CDMX.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto deja una estela de violencia que ni él mismo puede negar. El Presidente de México reconoció que los índices de criminalidad en el País, al cierre de su Administración, son alarmantes. Así lo declaró a través de un vídeo difundido en redes sociales, como parte de la campaña de promoción de su último informe de Gobierno.
“Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente en el ámbito de la seguridad. No obstante que en los primeros años de esta Administración vino una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio, nuevamente hubo un repunte. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”, explica en el vídeo de dos minutos.
El Presidente consideró que el tema de la seguridad será un gran reto para la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo también abordó el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la noche del 26 de septiembre de 2014, y afirmó que “en lo personal” tiene la convicción de que lamentablemente fueron asesinados e incinerados por un grupo criminal.
Hizo notar que la PGR atrajo un tema que era desorden local en Guerrero para ver qué había ocurrido con los jóvenes desaparecidos, por lo que se realizó una investigación profunda y amplia, “se generó un eco ante una demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”.
LEJOS DEL OBJETIVO: PAZ
> En México, 85 personas mueren asesinadas al día. La tasa de homicidios en el País es una de las más altas de América Latina: 25 asesinatos por cada mil habitantes, (Inegi).
Con información de El País y El Universal