Con el objetivo de fortalecer las estrategias de profesionalización y dar mejores resultados en materia de seguridad, 740 elementos de la policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que cuentan con la licencia oficial colectiva, están realizando prácticas de tiro a fuego real, afirmó el comandante de la dependencia, Gersaín Adrián Varela García.
Dijo que esta práctica tenía más de dos años de no realizarse y se está implementando como primera etapa en la región de los Valles Centrales, la región de la Costa y la Cuenca del Papaloapan, en cada una de las delegaciones.
Destacó que se trata de una disposición del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui para profesionalizar a todos los policías del estado y que en la anterior administración no se había implementado quizá por falta de interés o de presupuesto.
Dijo que los gastos los está cubriendo la Oficilía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que son los responsables de la licencia oficial colectiva.
Puntualizó que la meta es llevar esta práctica a todas las delegaciones y poco a poco ir subsanando algunas deficiencias que actualmente se tienen, pues en la medida en que los cuerpos de seguridad estén mejor adiestrados, se dará mejores resultados a la sociedad oaxaqueña.