El grupo de desplazados triquis de San Juan Copala que encabeza Lorena Merino se manifestó hoy en el acto cívico de inicio del mes patrio que encabezaron autoridades estatales donde lanzaron insultos hacia el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien no estaba presente, y al intentar ser replegados por policías se dijeron ser reprimidos.
Con mantas de consignas en mano, como “señor Alejandro Murat si no puedes reubicar a los desplazados triquis del grupo de Lorena Merino, mejor renuncia” gritaron consignas desde el zócalo hasta llegar a la Alameda de León.
El mismo manifestante gritaba “estos parásitos que tenemos en Oaxaca, tenemos a delincuentes“ y al culminar el acto cívico se acercaron más a los funcionarios, incluso se pusieron frente al subsecretario Carlos Ramos, lo empezaron a señalar y gritarle “un parásito, funcionario del pueblo de Oaxaca”.
Por más de quince minutos Lorena gritó también a diversos funcionarios con señalamientos de parásitos, delincuentes, asesinos, que saben que se roban, los tiranos”, y policías municipales se acercaron a pedirles que se retiraran, donde se dieron algunos empujones.
A Lorena Merino algunos funcionarios menores le decían “a ver Lorena, Lorena, Lorenita, ya”, pero ella persiguió a los funcionarios, entre ellos al titular de la General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, hasta Avenida Independencia donde estaban sus vehículos ya para retirarse.
Carlos Ramos les expuso que después tendrían una mesa de trabajo que se tranquilizaran sin ser escuchado y declaró a medios de comunicación, “la señora llegó a irrumpir un evento que es el inicio del acto de la independencia donde asistieron niños y niñas de diferentes instituciones educativas. Lo que hizo la señora es una falta de respeta al lábaro patrio”.