Los propietarios de Tlayudas Doña Flavia, empresa oaxaqueña ubicada en Belisario Domínguez 915-A, colonia Reforma, denunciaron que viven acoso constantemente por su vecino, al parecer español, quien argumenta que el negocio ha irrumpido la tranquilidad del lugar.
José Arturo y Jorge Uziel Sánchez, dueños del lugar, sostuvieron que hasta ahora han tratado de ser tolerantes con su vecino, de apellido Soto, quien ha tomado fotografías, les ha gritado a los comensales e incluso ha tratado de intimidar a la gente que acude a este negocio.
Explicó que derivado de ese hostigamiento, el vecino ha interpuesto diversas denuncias que ha provocado que de mayo a la fecha, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez les hayan hecho hasta 20 verificaciones.
Mencionaron que fue en mayo precisamente cuando abrieron sus puertas, generando 30 empleos directos y 80 indirectos, cumpliendo con todos los permisos y requerimientos de ley, que ahora piden se respete su derecho de trabajar en paz.
Destacaron que su vecino ha rebasado todos los límites, pues el 31 de agosto pasado fue a su local y les roció con gas pimienta, afectando a menores de edad, para después darse a la fuga, de ello cuentan con un video de prueba.
Jorge Uziel expresó que han interpuesto sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el hostigamiento del que son víctimas y que pone en riesgo la integridad de sus trabajadores y comensales.