Con motivo del desahogo de la audiencia de término constitucional, habitantes de La Ventosa, familiares y amigos de Jehú Gómez López, protestan en los accesos de Ciudad Judicial para exigir su libertad.
Jehú Gómez, es acusado como presunto responsable del triple homicidio cometido en junio en Juchitán de Zaragoza, donde fallecieron la candidata a concejal del PRI, Pamela Itzamaray Terán Pineda, la foto periodista María del Sol Cruz Jarquín y el conductor del vehículo donde se encontraban, Adelfo Guerra.
Con cartulinas en mano y leyendas como “No temas delante de nadie porque yo estoy contigo y te pondré a salvo”, “No te rindas, recuerda que Dios le da las batallas difíciles a sus mejores soldados” y “Libertad inmediata a Jehú”, afirman que es inocente de los cargos que se le imputan.
Señalan que se trata de un chivo expiatorio, pues no existen pruebas para responsabilizarlo de los hechos ocurridos el 3 de junio pasado a la salida de un bar en el centro de Juchitán de Zaragoza.
Los mismos familiares hace dos días iniciaron movilizaciones en carreteras federales en la región del Istmo de Tehuantepec con el mismo fin, pedir la libertad del detenido.
Cabe señalar que Jehú Gómez López, detenido por agentes estatales de investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata el martes pasado, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 388/2018 acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de la candidata a concejal Pamela Terán, y el chofer, Adelfo Guerra.