Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon el acceso lateral de Palacio de Gobierno, y la calle de Bustamante del centro histórico de la capital, para exigir cumplimiento a demandas sociales que se plantearon desde el inicio de la actual administración estatal.
Señalaron que pese a las mesas de diálogo sostenidas con funcionarios estatales y las minutas de acuerdo que se han firmado a partir de sus acciones de protesta, el cumplimiento es mínimo en las demandas planteadas por las comunidades.
Mencionaron que se trata de demandas sociales como son paquetes para mejoramiento de viviendas, agua potable, drenaje, electrificación para comunidades, de infraestructura en materia de salud y otras.
En temas de justicia piden solución a la problemática que existe en San Martín Mexicapam donde un juez dictó que las tierras donde se construye un albergue estudiantil, son comunales, cuando tienen los documentos que acreditan que eso no es cierto, además exigen el esclarecimiento de los asesinatos de antorchistas en Peña Colorada, Santo Domingo Yosoñama.
Explicaron que no hay una actitud seria por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y sus funcionarios, todos sus discursos y planteamientos son demagogia, pues en los hechos no cumplen con sus compromisos.
Puntualizaron que de no tener una audiencia con el Gobernador del Estado, y respuestas a sus planteamientos, continuarán sus movilizaciones.