El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que no habrá negociación posible al margen de ley con integrantes del Sindicato Libertad que buscan con sus movilizaciones no ejecutar órdenes de aprehensión que fueron liberadas contra sus dirigentes.
Explicó que las movilizaciones tienen como causa una exigencia de carácter ilícito que es no investigar y no ejecutar órdenes de aprehensión que ya se obtuvieron mediante las instancias legales.
En entrevista con un medio de comunicación radiofónico, Vasconcelos Méndez reiteró que no hay ni habrá diálogo posible en torno a temas de aplicación de la ley, lo demás que tiene que ver con el modo de vida lícito de las familias que viven del transporte, en todo momento se puede hablar con las instancias de gobierno.
Expuso que existen actualmente dos ordenes de aprehensión contra líderes del Sindicato Libertad y en eso no se va a dar marcha atrás y la ciudadanía puede tener la certeza de que no se negociará la ley y a sujetos con órdenes de aprehensión que se les buscará y capturará como corresponde.
“No vamos a dejar que sigan y continúen estos chantajes al Gobierno del Estado o a la Fiscalía General pues sería actuar de forma ilícita, esto es intransitable”, insistió.