Integrantes del Sindicato Libertad, que dirige Iván Luis Villaseca, sitiaron la capital oaxaqueña con bloqueos en cruceros importantes tanto de la capital como de municipios conurbados.
Desde temprana hora mantienen tomado el crucero de Aeropuerto Internacional, a la altura de Capufe, en el entronque de la autopista, el crucero de Viguera, el crucero a la altura de Plaza Bella y en la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.
En un mensaje que emitieron los hermanos Luis Villaseca mediante redes sociales, señalan que la finalidad de su manifestación es evitar que el Gobierno del Estado imponga un sindicato ajeno a los existentes para la ejecución de obras.
Piden alto al hostigamiento y la represión de sus líderes sindicales, pues presuntamente existe un proceso judicial contra Iván Luis Villaseca, y que que se atienda al Comité Ejecutivo Sindical.
“Mentira que buscamos desestabilizamos el estado, es mentira que agrediremos a servidores públicos y al pueblo en general. Por parte del sindicato libertad hemos agotado las instancias correspondientes para iniciar una mesa de diálogo, por lo cual tomaremos estas acciones por la falta de atención y nos deslindamos de cualquier acción violenta y actividad ilícita con la que se nos quiera relacionar, nuestro movimiento es pacífica”, puntualizaron.
Es de señalar que, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado anunció ayer que iniciaría procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloqueen edificios gubernamentales con unidades destinadas al transporte público, con fundamento en el artículo 115 fracción V del reglamento de la Ley de Transporte.