El Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que no hubo acuerdos o negociación alguna respecto a las órdenes de aprehensión que fueron liberadas contra dos de sus dirigentes, si decidieron liberar es porque se dieron cuenta que estaban apoyando a una causa apegada a temas de delincuencia organizada.
Ayer, por más de 12 horas, integrantes del Sindicato Libertad bloquearon en cruceros importantes de la capital para exigir que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión que existen contra dos de sus dirigentes, los hermanos Luis Villaseca.
El Gobernador afirmó que hizo la petición al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, de trabajar siempre en favor del interés de los oaxaqueños y, en ese sentido, no hubo negociación alguna, por el contrario, reconoce a transportistas que lo que quieren es trabajar.
“Este tipo de acciones, posiblemente, es porque se les comunicaron otras cosas y a medida que se dieron cuenta que estaban apoyando una causa que venía apegada a temas de delincuencia organizada pues tomaron otra decisión”, destacó.
Cuestionado sobre la aplicación de la ley, expuso que todo está apegado a la ley y se ha hecho saber que quienes la violen se va actuar, como se ha hecho con las bases de operación mixta en toda la ciudad, con la que se han recuperado más de 200 motocicletas que no tenían su documentación en regla y levantado más de 500 vehículos de los cuales 300 circulaban sin placas.