César Hernández Olivera, activista de la organización Antorcha Campesina, afirmó que a más de un mes del multihomicidio cometido en Peña Colorada de Vista Hermosa, perteneciente a Santo Domingo Yosoñama, no se sabe nada de los responsables.
Con motivo de la concentración-protesta que hicieron en el crucero de la Experimental, destacó que este martes una comisión sería recibida por la Fiscalía General del Estado, para conocer los avances de las investigaciones.
Recordó que el pasado 8 de agosto fueron asesinadas seis personas, de las cuales cuatro eran adultas, un niño de 10 años y una adolescente de 18 años, quienes nada tenían que ver con hechos delictivos.
Indicó que estos asesinatos se suman a otros más haciendo en suma 21, contra gente de Antorcha Campesina en la región de la Mixteca oaxaqueña, mismos que no tendrían que seguir en la impunidad.
Abundó que exigen al Gobierno del Estado, dar con los responsables materiales pero también intelectuales de esos crímenes, que se haga una investigación a fondo de los casos.