A más de 12 horas de haber iniciado con bloqueos en cruceros importantes de la capital, integrantes del Sindicato Libertad continúan con su jornada de acciones, mantienen tomado el crucero de Hacienda Blanca, del Aeropuerto y a la altura del Capufe.
Determinaron continuar con estas acciones el día de mañana, pues no llegaron a los acuerdos que querían, en la mesa de diálogo sostenida este día, con autoridades estatales.
La exigencia principal de los transportistas es que no sean ejecutadas las órdenes de aprehensión que fueron libradas contra dos de sus líderes, los hermanos Luis Villaseca.
Este lunes bloquearon el crucero de Aeropuerto Internacional, a la altura de Capufe, en el entronque de la autopista, el crucero de Viguera, el crucero a la altura de Plaza Bella y en la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, aunque liberado algunos quedándose concentrados sólo en tres puntos.
Con estas acciones, Autobuses de Oriente (ADO), decidió suspender sus corridas a Puebla y México, y en diversas gubernamentales no laborarán trabajadores sindicalizados para evitar exponerlos, tal como sucedió hoy que la parte patronal decidió suspender labores.