Odilia Sánchez Galicia, trabajadora del base del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció recibir trato discriminatorio y desigual por parte de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSA) quienes le negaron su inscripción como candidata a delegada para asistir al LVII Congreso Nacional Ordinario para elegir al nuevo Secretario General de su sindicato.
Destacó que el médico Samuel Vázquez Jiménez, secretario del Interior y Propaganda; Víctor Pérez, secretario de Actas y Acuerdos y Miguel Maces, de la Comisión de Vigilancia, le dijeron que no aceptaban su inscripción por pertenecer a grupos antagónicos a su sindicato.
Indicó que también la señalan de tener fotos donde se le ve haciendo pintas en su sindicato y en autos particulares, de lo que cuentan con acta circunstanciada y notariada, lo cual es totalmente falso.
Mencionó que en su sindicato, a través del Comité Seccional, se viola y criminaliza constantemente sus derechos humanos por no someterse a la imposición y abuso de autoridad que ejercen quienes ahora enarbolan también la candidatura de un personaje priista.
“Quiero decirles que como trabajadores organizados nos defenderemos, denunciaremos y defenderemos nuestro sindicato de los charros y simuladores que se dicen nuestros representantes pero que traicionan al trabajador haciendo acuerdos a sus espaldas, que han permitido la pérdida de plazas, que observan violencia laboral y de género sin atreverse a actuar”, destacó.