El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que se espera una derrama económica de 4.5 millones de pesos en Oaxaca con motivo de la Carrera Panamericana 2018 que tendrá inicio en la capital.
Destacó que, a partir del 8 de octubre, se verá llegar a pilotos de todo el mundo, a dueños de los vehículos que participan en la carrera, a mecánicos y organizadores de esta importante carrera que es conocida a nivel mundial.
Indicó que desde hace muchos años la Carrera Panamericana ni siquiera pasaba por Oaxaca y ahora estará acá la primera etapa, por lo tanto es una buena expectativa la que se tiene porque a nivel nacional e internacional estarán mirando a este estado.
“Esperamos una buena afluencia, más de 500 habitaciones que se pudieran rentar durante 4 días y que pudiera arrojar una derrama económica de 4 millones de pesos, pero además tendremos los ojos del mundo en esta entidad”, insistió.
Por otra parte, dijo que se acerca el puente de las Festividades de Muertos con lo que se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento y con motivo de las fiestas patrias, aunque es una temporada baja, se espera una ocupación del 52 por ciento en hotelería.