Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, 3 mil 500 trabajadores de Ciudad Administrativa en Oaxaca, participaron en el megasimulacro nacional 2018 para conmemorar los sismos de 1985 y de septiembre del 2017.
Fabrizio Fabián de la Cajiga Moreno,jefe de departamento de seguridad y gestión integral de Ciudad Administrativa, dijo que con este simulacro de gabinete, se busca la organización y la forma ideal de reacción ante un sismo que pueda ponerles en peligro.
Dijo que en este ejercicio primero se realiza la evacuación clasificándose por plantas, enseguida el conteo del personal y enseguida activar las brigadas que sean necesarias, como puede ser la de rescate, la de incendios o cualquier otra.
Mencionó que en esta ocasión los tiempos fueron de 2:48 minutos del tercer nivel a la planta baja y minuto y medio en llegar a sus puntos de reunión, la evacuación estuvo en un tiempo aceptable dentro de lo que establece la ley de protección civil.
Asimismo, respecto a visitantes dijo que se estima que al menos mil 500 personas acuden a realizar algún tipo de trámite al complejo administrativo, por lo tanto se les explicó este día, cómo actuar en el caso de un sismo.