Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), tomaron este jueves la rectoría por el adeudo que existe por parte del Gobierno del Estado, superior a los 5 millones de pesos en apoyos a sindicalizados.
Leticia Bravo Ramírez, jubilada del STEUABJO, denunció que desde septiembre del año pasado dejaron de entregarles los apoyos del 2 por ciento que se convinieron con autoridades estatales para más de 2 mil trabajadores mediante una minuta de trabajo.
Explicó que van a cumplir un año sin que les den información del por qué no les han entregado los apoyos pese a que presentaron escritos ante autoridades estatales y administrativas de la máxima casa de estudios.
Sostuvo que por parte del jurídico de la UABJO les informaron que el Gobierno del Estado no ha realizado los depósitos, sin embargo el planteamiento que le hacen es que de ser cierto vayan juntos a presionar y exigir esos pagos.
Indicó que solo para la categoría de Secretaria, los apoyos mensuales son de 267 pesos, si son 2 mil los afectados en 20 meses harían una suma superior a los 5 millones de pesos.
“Ya va para cumplirse un año y creo es justo reclamar esos apoyos, tuvieron mucho tiempo para solventar la situación o por lo menos convocarnos a ir a pelear con Gobierno del Estado si es el caso. Si a la universidad le interesa que el jurídico resuelva la situación”, insistió la trabajadora jubilada.