Ivette Martínez Reyes, Coordinadora del Festival del Vino, anunció el festival que se realizará este año los días 28 y 29 de septiembre en donde se espera una afluencia de aproximada de mil asistentes.
Dijo que este Festival se realizará en Casa Armenta, ubicada en el centro de la capital oaxaqueña, una casa colonial en la que anteriormente se producía grana cochinilla.
Destacó que el objetivo del festival es con un enfoque cultural, fomentar el consumo de esta bebida en la entidad y educar sobre sus variedades y sabores, además de capacitar a estudiantes y prestadores de servicios.
Comentó que Oaxaca es un estado con alta vocación turística y es necesario que los prestadores de servicios como son de hotelería y restaurantes conozcan sobre las variedades de vino para ofrecer un mejor servicio a las y los turistas.
Ivette Martínez Reyes, dijo que el acceso al Festival es con una pulsera cuyo costo es de 290 pesos que incluye una copa de vino de cortesía.
Por su parte, Laura Martínez Iturribarría, coordinadora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, dijo que este festival que ha recobrado gran importante, representa un atractivo más para el estado, posicionado a nivel internacional como de las primeras opciones a visitar.