Jóvenes estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), de todo el país, se reunirán este fin de semana en torno a las conferencias estudiantiles denominadas “Ante la situación actual, ¡la lucha sigue!”, con lo que buscan tocar temas relacionados con la situación política y económica de México y seguirse preparando para la lucha de sus derechos.
Yahir Pacheco Hernández, responsable de la FNERRR en el estado de Oaxaca, explicó que son cerca de 8 mil jóvenes los que estarán participando en diferentes encuentros, y del estado de Oaxaca se trasladarán a Acapulco Guerrero donde compartirán experiencias con ese estado, así como de Tlaxcala y Puebla.
Expresó que los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente del país, con toda la capacidad para aportar y proponer estrategias que permitan tener mejores condiciones educativas y sociales, así como económicas en sus estados.
Por otra parte, convocó a las y los jóvenes del estado provenientes de familias de escasos recursos económicos, a conocer sus albergues estudiantiles ubicados en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional y Oaxaca de Juárez y tener ahí un espacio para continuar sus estudios.
Mencionó que los requisitos que les piden es que tengan el interés de continuar sus estudios, prepararse y de luchar por mejores condiciones del país, además de aportar cuotas de recuperación de 500 pesos de inscripción y 150 semanales, que incluye las tres comidas al día de los 365 días al año.