Estudiantes de la Normal de Tamazulápam tomaron el edificio central de la Sección 22, ubicado en Armenta y López, para exigir el cambio de directivos de la institución que se han caracterizado por llevar una administración plagada de irregularidades.
Las representantes del Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” señalaron que es la Sección 22 la que tiene en sus manos resolver, pues el director, Eloy Juárez José y la encargada administrativa, Anabel Medina, fueron puestos en ese cargo por el sindicato magisterial.
Mencionaron que Gerardo García López, titular de Trabajos y Conflictos del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22, se había comprometido en una reunión anterior al cambio de los directivos, pero hasta ahora no han cumplido y es por ello que desde hace un mes tomaron la normal de Tamazulápam y ahora el edificio magisterial.
Indicaron que entre las irregularidades de su escuela se encuentra que el director quiere imponerles la malla curricular que deriva de la Reforma Educativa, no han atendido el programa de plagas que afectan a las estudiantes por chinches, cucharachas y ratas en sus habitaciones, hay hacinamiento porque hasta 30 estudiantes son metidas en un solo cuarto con 15 literas, pero además las raciones alimenticias cada vez son menores.
Indicaron además que el director Eloy Juárez José sólo sirve de títere de la profesora Neli Ruiz Ruiz, pretendiendo desaparecer el comité estudiantil y evitar así que sigan denunciando o evidenciando las irregularidades.