Vecinos de la organización Colonias Unidas de de la Villa de Zaachila, realizan un bloqueo a la altura de la Y para exigir la libertad de Desiderio Martínez, su dirigente, detenido por policías estatales y consignado a la Procuraduría General de la República.
Los inconformes señalan que se trata de una detención ilegal y arbitraria, donde no dudan que sea con tintes políticos, pues Desiderio ha sido un activista desde que emprendieron su lucha para sacar al Frente Popular 14 de Junio de sus colonias.
Expresaron que hay grupos que simpatizan con el FP 14 de Junio que han defendido su regreso, apoyados por la presidenta municipal y por Vera Salinas, que están en contra de la organización de las Colonias Unidas.
Es de señalar que de acuerdo a otras versiones, Artemio Desiderio Martínez, Líder de Colonias Unidas de Zaaachila, fue detenido esta mañana a las 10:00 horas a la altura de la Y, circulando en un vehículo sin placas, con arma de fuego sin contar con licencia y portando una fuerte suma de dinero de la que no supo explicar su origen.