Luego de haber iniciado movilizaciones el jueves pasado, integrantes del Sindicato De Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron esta mañana Ciudad Universitaria para exigir el pago de apoyos del 2 por ciento que les adeudan desde noviembre del 2017.
Leticia Bravo Ramírez, secretaria jubilada, dijo que el Gobierno del Estado se comprometió a darles esos apoyos, pero el recurso llega a través de la administración del rector Eduardo Bautista Martínez y se niegan a entregárselos.
Explicó que sólo en la categoría de secretarias les debieron entregar 267 pesos mensuales, y más de un año son más de dos mil pesos los que les adeudan y como ella, hay 2 mil personas más en la misma situación.
Mencionó que ese apoyo es un logro de la lucha que por mucho tiempo han emprendido, y han pedido al rector que se les atienda desde hace varios meses, pero al no verse escuchados decidieron accionar el jueves pasado sin que al momento alguna autoridad universitaria se les acerque.
Indicó que administrativos de la UABJO buscan cansarlos y por eso los dejaron con la manifestación en rectoría todo el fin de semana, pero no van a doblegarse y continuarán con su lucha hasta que se les voltee a ver.