Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (STE), del nivel de telesecundarias, incrementaron hoy sus acciones de protesta, además del plantón que sostienen por segundo día en el zócalo de la capital, bloquearon la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
El magisterio oaxaqueño determinó reforzar sus movilizaciones al mismo tiempo que una comisión sostenía una mesa de diálogo con autoridades estatales en las instalaciones de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en San Felipe del Agua.
La exigencia de las y los profesores es la contratación de personal docente, administrativo y de asistencia, pues aseguran que al menos 16 escuelas se encuentran cerradas por la falta de personal y en otras escuelas más un solo profesor o una sola profesora llega a atender grupos de hasta 70 estudiantes.
Fráncico López López, titular de la Secretaria de Trabajos y Conflictos del nivel de telesecundarias, dijo que piden sean contratados y contratadas 800 docentes, 200 personas para funciones administrativas, 180 para intendencia, además de supervisores escolares y jefes de sector.