Integrantes del magisterio oaxaqueño y de organizaciones sociales, macharon esta tarde de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
A 4 años de la desaparición y en el marco de una serie de acciones que se realizan a nivel nacional, las y los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación, aseguraron que el tema de los normalistas, es un caso pendiente.
Encabezados por el Secretario de Organización de la Sección 22, Gennaro Martínez Morales y portando fotografías de los 43 normalistas desaparecidos, señalaron que no habrá tregua con autoridades estatales en lo relacionado con los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Iguala Guerrero.
El grupo no mayor de 500 personas, culminó con un mitin político en el quiosco del zócalo de la capital, en donde docentes del nivel de telesecundarias comenzaron a levantar sus casas de campaña, a tres días de plantón.