En su segundo día de movilizaciones para exigir la aparición con vida del doctor en Derecho, Ernesto Sernas García, integrantes de la Corriente del Pueblo del Sol Rojo, tomaron los accesos a Ciudad Administrativa.
Yolanda Ruiz, vocera de la organización, recordó que el abogado defensor de 23 integrantes del Sol Rojo detenidos en el 2015, fue desaparecido en mayo de este año y hasta la fecha se desconoce de su paradero.
Explicó que este día sostendrían una mesa de diálogo con el visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Juan Rodríguez Ramos, para saber los avances en la queja que presentaron como organización hace varios meses.
Destacó que la desaparición justamente ocurre cuando el abogado estaba a punto de presentar pruebas para demostrar que hubo violaciones al debido proceso en la detención de los 23 activistas el 7 de junio del 2015
Mencionó que como organización también tienen otras demandas relacionadas con las familias damnificadas de los sismos del 7 de septiembre, que se han presentado a diferentes dependencias estatales y de no tener respuestas estarán analizando próximas medidas de acción.