Integrantes del Partido Unidad Popular anunciaron una semana cultural del 2 al 5 de octubre en la Alameda de León, en el marco de la conmemoración del natalicio de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz.
Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del PUP dijo que también es en protesta porque muchas comunidades marginadas siguen sin ser atendidas por autoridades estatales y federales.
“Esta semana mostrará parte de la diversidad cultural que hay en el estado, tomando en cuenta que el proyecto del PUP es sensibilizar a la gente que las acciones de quienes actualmente gobiernan no es para buscar el progreso del estado y que hace falta cambiar las cosas”, dijo.
Destacó que el 5 de octubre nació Heriberto Pazos Ortiz y su muerte no significó la muerte de la lucha que emprendió en favor de las comunidades indígenas, y es por eso que las expresiones artísticas y deportivas también son parte de esa lucha.
Detallaron que habrá jornadas educativas, talleres ecológicos, obras de teatro, participaciones musicales, danza y diferentes expresiones de las comunidades natas de Oaxaca, al mismo tiempo que se hará el reclamo al Gobierno del Estado que hasta el momento no se ha esclarecido el asesinato de su máximo dirigente.
También anunció una marcha a realizarse el 23 de octubre del crucero de Viguera al zócalo de la capital para exigir el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos.