René Bejarano, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), en su visita a Oaxaca anunció que se sumarán y contribuirán desde su base como organización, contribuir al cambio verdadero y proyecto que encabezará el presidente electo por Morena, Andrés Manuel López Obrador.
René Bejarano se reunirá por tres días con simpatizantes de la entidad, en el marco de la Asamblea Estatal de Lideres del Movimiento Nacional por la Esperanza y que forma parte de un recorrido que está haciendo en diferentes estados de la República. Estuvo acompañado de Carlos Zárate, dirigente en el Istmo.
Dijo que en Oaxaca el MNE tiene 70 mil afiliados en Oaxaca y buscarán a fines de año llegar a 150 mil, con quienes no se pretende construir un nuevo partido sino fortalecer desde las organizaciones sociales, barrios, pueblos, escuelas, el proyecto que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que Oaxaca debe prepararse para una alternancia de fuerzas progresistas, democráticas y de izquierdas, que se recupere el camino que por diversas circunstancias se perdió en el Estado.
“Creemos que tanto las elecciones del 2021 como 2022, abren la posibilidad para una nueva correlación que permita que fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda con el hombre o la mujer más idónea, recupere el camino que se perdió. Que Oaxaca renazca, se recupere, crezca, como lo merece”, dijo.
Acusó que en los últimos dos años en Oaxaca ha crecido significativamente la violencia, la inseguridad, refleja días en distintos ámbitos del tejido social, donde han incrementado acciones violentas, ejecuciones, criminalidad, mientras que por otra parte no hay obras ni proyectos de envergadura que permitan mitigar la pobreza y la desigualdad.
Puntualizó que en Oaxaca hay una parálisis gubernamental desde hace dos años, y es necesario salir de esa gran crisis que sólo se logrará con ella lucha y el trabajo organizado.