Estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca conmemoraron con una marcha que partió del Crucero de Viguera, al zócalo de la capital, el 2 de circunde de 1968 cuando ocurrió la matanza en la plaza de Tlatelolco.
Los estudiantes secuestraron más de una decena de autobuses de transporte urbano con los cuales se trasladaron del centro histórico a Viguera de donde partió la marcha con destino al zócalo.
Con consignas como “alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina”, “es de lucha, combativa, 2 de octubre, no se olvida”, las y los estudiantes con mantas en mano se pronunciaron también por el esclarecimiento del caso de los desaparecidos de Ayotzinapa y por la libertad de presos políticos de Oaxaca.
Expresaron que la situación actual que se vive en el país también es de represión contra quienes levantan la voz por defender sus derechos y denunciar los abusos y la corrupción de los grupos en el poder.
Durante su marcha, un grupo de estudiantes encapuchados realizaron pintas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).