*Exigen cuentas a IOCIFED y al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez
Integrantes de la Asociación de Padres de Familia y directivos de la Escuela Preparatoria número 4, con sede en Tehuantepec, denunciaron el manejo discrecional de 48 millones de pesos destinados a la reconstrucción de la institución, afectada por los sismos.
Feliciano Santiago Cordero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, acompañado del director de la preparatoria, Manuel Jiménez Lorenzo, denunció que los responsables de la reconstrucción de la institución son el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Destacó que están emplazando al Gobierno del Estado y las autoridades competentes a darles una respuesta inmediata sobre cómo y cuándo aplicarán los recursos destinados a la institución, de lo contrario tomarán otras medidas de presión.
Explicó que por parte del rector de la UABJO, hasta ahora, se ha negado a recibirlos y sólo les manda a decir que es al IOCIFED al que corresponde la ejecución de las obras y por parte de dicha instancia de Gobierno les mandaron a un funcionario de menor nivel que desconocía del tema del que le estaban hablando, y les mandaron decir que la obra la harán conforme lo mandate la UABJO, desde la rectoría.
Explicó que la Escuela Preparatoria 4 constaba de 24 aulas, que atendía a un promedio de 700 estudiantes, y les han dicho que con los 48 millones sólo construirán 17 y dos edificios H cuando el recurso bien da para los tres que necesitan.
“Hemos acudido al Presidente de la República electo y lo vamos a volver a hacer, buscar los canales necesarios porque queremos algo justo para la preparatoria”, puntualizó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.