Vecinos, vecinas y representantes de colonias de Santa Lucía del Camino, exigieron al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se audite a la administración de Raúl Cruz.
Señalaron que de este año, se desconoce el destino de más de 80 millones de pesos, mientras que de de años anteriores tampoco se han visto obras de impacto que le den una buena imagen a su población.
“Las calles están destrozadas, no se puede circular ni peatonal ni con automóviles, no tenemos obras de drenajes, prevalece la inseguridad y el alumbrado público está para llorar”, dijo una de las inconformes.
Mencionaron que violando todas las leyes, el presidente municipal no rinde cuentas de los recursos que recibe de los ramos 28 y 33, pero tampoco convoca a sesiones de Cabildo pese a que existe una sentencia desde el año anterior que lo obligan a convocar.
“Estamos pidiendo a Raúl Cruz que deje la opacidad y rinda cuentas claras de los recursos que están en el municipio, pues entran recursos económicos millonarios que no puede ocultar tan cínicamente”, dijo otro representante de Colonia.
Linzet Santiago Delgado, síndica procuradora de Santa Lucía del Camino, mencionó que hasta ahora han sido civilizados para no generar confrontación en su municipio como en años anteriores pero no ven la disposición del Edil cuyo mandato está por fenecer.