Integrantes de la organización Antorcha Campesina, encabezados por su dirigente estatal, Gabriel Hernández, realizaron un mitin de protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Gabriel Hernández afirmó que el motivo de su exigencia se debe a que el 8 de agosto pasado asesinaron a pobladores de Santo Domingo Yosoñama y hace ocho días a otra persona más, de lo cual la Fiscalía General del estado no les ha dado los avances mínimos.
Expuso que se solicita una investigación exhaustiva de los hechos porque de lo contrario, de prevalecer la impunidad, los responsables al ver que no pasa nada podrían seguir cometiendo otros crímenes.
“Expresamos al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, que nos preocupaba mucho que no se esclareciera el crimen del 8 de agosto cometido contra mujeres y niños porque si no se hacía eso, se creaba un ambiente de impunidad, y la sensación de parte de los asesinos de que pueden matar y no hay ningún problema y eso prepara el clima para que se dieran más muertes”, insistió.
Dijo que de manera irresponsable gente de Mixtepec ha señalado a Antorcha Campesina como la responsable de los hechos violentos en la zona, por lo que vuelven a reiterar que esta organización no protege a nadie y se exige a las autoridades hacer su trabajo y dar con quienes han cometido los diversos crímenes.
Puntualizó que en los últimos ocho años se han registrado 22 muertes de personas de Santo Domingo Yosoñama y por todas las formas se ha exigido justicia sin tener avances, por ello ya existe un hartazgo de la población que no descansará hasta tener respuestas claras.