Un grupo de profesores que instaló un centro de acopio en el zócalo capitalino, frente al quiosco, convocó a la sociedad a sumarse a la donación de víveres para familias damnificadas de la zona mixe, afectadas por las recientes lluvias.
El profesor Harvey Jiménez Rodríguez, secretario general delegación DI-88 de Santiago Zacatepec Primaria General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmó que los docentes que dan sus servicios en la zona, decidieron sumarse para apoyar a las familias afectadas.
Expresó que estarán todos estos días y cuando se tenga una cantidad suficiente y haya forma de transportar los víveres vía terrestre, se llevará a aquellas comunidades que quedaron incomunicadas desde hace días, principalmente en Santiago Zacatepec.
Indicó que están recibiendo alimentos no perecederos, así como cobijas, ropa en buen estado e incluso aportaciones económicas que serían de gran utilidad para las poblaciones afectadas en donde aún no llega el apoyo gubernamental.
El docente recordó que hay personas que perdieron sus viviendas, parte de su patrimonio por las inundaciones y poblaciones en donde los caminos y accesos principales quedaron desechos a partir de los fenómenos naturales recientes.
Finalmente, expresó que estarán de 10 a 17:00 horas todo este fin de semana y de ser necesario seguirán la siguiente semana haciendo la recolección de víveres para finalmente hacerlos llegar a las personas afectadas y que no son atendidas por el Gobierno del Estado.