El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo, afirmó que el Partido Morena o lo que él llama “Congregación Morena”, logró mediante sobornos que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le entregara las 7 plurinominales que el Tribunal Estatal había quitado a ese partido político.
“Considero que se manchó nuevamente la congregación Morena, quiere arrebatar lo último que queda, mediante el soborno, lo que tanto criticaron en su momento del partido hegemónico, el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.
Señaló que se están llevando todo lo que tienen en su paso, lo cual es un mal augurio, una mala lectura del actuar del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien está haciendo exactamente lo mismo de lo que tanto criticó por varios años que estuvo en campaña.
Por otra parte, dirigente estatal del PRD, calificó como “un chiste” la Consulta Nacional del Bueno Aeropuerto, pues dijo que no hay normas ni reglamentos sobre su aplicación, además que está organizado y efectuado por Morena, no por una autoridad ajena a todo interés.
“La consulta carece de validez, yo no le llamaría consulta, es una ocurrencia para salir del paso, de las críticas de que ahora sí se pensaba hacer ese aeropuerto, y están consultando a menos de 2 millones de personas cuando el país tiene 125 millones”, Destacó.
Agregó que otro punto delicado de la consulta es que se instalaron mesas en donde la ciudadanía no utiliza los aviones y tampoco conocen los elementos técnicos de lo que implica un nuevo aeropuerto, pues ni él que tiene un poco de conocimientos en técnica en construcción tendría la capacidad para decidir si es viable o no la construcción de un nuevo aeropuerto en uno y otro lugar.
Raymundo Carmona puntualizó que se tendría que consultar a expertos sobre el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, pero el presidente electo no lo está haciendo así y eso demuestra que no será un gobierno fortalecido, sino estará supeditado a lo que digan las y los ciudadanos.