El equipo de Andrés Manuel López Obrador, reconoció fallas técnicas en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto que inició hoy y culminará el 28 de octubre, en donde la gente denunció y hasta ridiculizó mediante redes sociales que una sola persona podía votar más de dos veces en las mil 73 mesas receptoras.
Mediante un comunicado emitido por el equipo de transición, señalaron que las fallas en el sistema se debieron a la falta de conectividad de datos en algunas zonas, situaciones focalizadas que no ponen en riesgo la validez de la consulta.
Minutos más tarde informaron que mediante la intervención oportuna se logró estabilizar el sistema ampliando la banda ancha para evitar que los errores registrados en distintos puntos durante el día, siguieran ocurriendo.
El próximo vocero del Presiente Electo, Jesús Ramírez, explicó que hubo ataques cibernéticos contra la aplicación desde temprana hora de este jueves 25 de octubre, lo que obligó a retrasar el registro de las personas que querían participar en distintas mesas recetoras.
Cabe señalar que la Consulta Nacional está costando 1 millón y medio de pesos, y se instalaron mil 73 mesas receptoras en municipios de las 32 entidades de la República Mexicana.