Para recordar a las personas que murieron durante el movimiento magisterial y popular del 2006 y las personas muertas en el 2016 durante el enfrentamiento con las fuerzas federales en Asunción Nochixtlán, y en el marco de las Fiestas de Muertos, organizaciones sociales colocaron un altar tradicional frente al Palacio del Gobierno del Estado.
En el altar serían colocados los nombres de las personas que murieron en ambos años, así como las imágenes del Niño Appo y la Virgen de las Barricadas, informó Lenin Pérez Gómez, dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).
“Se les colocan ofrendas a quienes dieron su vida por el movimiento social, así como a quienes murieron por causas naturales pero que también estuvieron defendiendo causas del pueblo”, informó Lenin Pérez.
Asimismo, informó que sería colocado también un tapete tradicional por parte de cuatro artistas de organizaciones sociales, en conmemoración por los muertos del 2006 y 2016 pero también para conmemorar el triunfo de la batalla del 2 de noviembre del 2016, cuando se defendió Radio Universidad.