CIUDAD DE MÉXICO.-El Senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para incrementar a más de 6 mil pesos mensuales el salario mínimo.
Al presentar la propuesta, a nombre de su bancada, Fuentes manifestó que con ella se busca dignificar los sueldos de las familias mexicanas para que puedan satisfacer sus necesidades sus necesidades básicas.
Se trata de apoyar a quienes menos tienen, a quienes menos ganan; de disminuir la brecha de desigualdad, de quitarles a los ricos y darles a los pobres, expresó.
Es darles dignamente, no darles a través de dádivas o de subsidios clientelares, sino a través de lo que les puede dar plena libertad en su economía, que es darles a través de un incremento sustancial a su salario.
De aprobarse la iniciativa, el valor del salario mínimo mensual vigente deberá ser superior al último valor mensual de la Línea de Bienestar por ingresos urbanos, por persona multiplicada por dos, lo que supera los 6 mil pesos.
De ser aprobada esta iniciativa, el valor del salario mínimo mensual vigente deberá ser superior al último valor mensual de la Línea de Bienestar por ingresos urbana por persona y esta cifra ser multiplicada por dos, lo que actualmente da un total de 6 mil 002.34 pesos.
La iniciativa, turnada a comisiones, plantea que exista un plan de incremento gradual del salario mínimo en un plazo máximo de seis años, que deberá ser creado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
Y plantea para NAIM inversión privada
Al pugnar porque los recursos invertidos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sean desaprovechados, el Senador panista Víctor Fuentes planteó que la obra se continúe con recursos privados.
Ante la cancelación de la obra en Texcoco, derivada de la reciente consulta, el legislador por Nuevo León señaló que de esta manera no se pondría en riesgo el proyecto ni se perderían recursos públicos en la inversión ya realizada.
Tal vez, no estoy diciendo que así sea, pueda existir un grupo de inversionistas mexicanos, extranjeros, que estén destinados a continuar con la obra”, expuso durante la discusión del tema en Senado, “y así ya no se destinaría un solo peso público en delante y que sean ellos quienes pongan en riesgo su dinero y su inversión.
Ésta medida, señaló Fuentes, sería independiente de que se busquen actos de corrupción en el proyecto, que ya registra un avance mayor al 30 por ciento.
El Senador panista se pronunció porque los recursos públicos ahí invertidos no se desperdicien, ya que aunado a ello los gastos por la cancelación podrían triplicarse, y llamó a buscar en conjunto con otras fuerzas alternativas sensatas.
Fuentes llamó además a que se realice otra consulta, pero en los aeropuertos, para que los usuarios, que son los que contribuyen a través de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se pronuncien al respecto.