México.- Aldesa, una de las empresas que construye la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró que respeta la decisión del próximo Gobierno sobre el futuro del proyecto.
“(La constructora) respeta las decisiones del nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro del nuevo aeropuerto y se muestra abierta a dialogar, colaborar y trabajar en esta nueva etapa de Gobierno”, sostuvo en un comunicado.
Asimismo, manifestó “tranquilidad” sobre el futuro.
Ya que estamos convencidos de que siempre se respetará la legalidad del Estado de derecho, aseveró.
La compañía respondió así al anuncio de la cancelación del NAIM, que se sustentó en el resultado de la consulta ciudadana realizada la semana pasada, en la cual solamente 29.1 por ciento de los participantes respaldó la continuación del proyecto.
También resaltó que comprende que cualquier decisión del Gobierno tiene como objetivo el desarrollo de México y su prosperidad.
La constructora, que opera en el País desde 2007, añadió que su intención es seguir invirtiendo tanto en el sector público como en el privado.
En febrero de 2017, Aldesa, en consorcio con Construcciones Aldesem y Jaguar Ingenieros Constructores, ganó el contrato para desarrollar la torre de control de tráfico aéreo del NAIM por un monto de mil 242 millones de pesos.
La empresa también fue una de las que construyó el Paso Exprés, donde se abrió un socavón que provocó la muerte de dos personas.