Vecinos de la Agencia Montoya, en el fraccionamiento del mismo nombre, demandaron a concesionarios de la línea de transportes Tusug hacerse cargo de los gastos funerarios por la muerte que uno de sus conductores provocó a un adulto mayor, asimismo piden la salida de esa empresa de su población.
Nicolás Severiano Ojeda Ruiz, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), denunció que es el segundo atropellamiento que se registra en ese lugar, sobre la calle Benito Juárez, provocado por la misma línea de transporte cuyos conductores no son responsables con el servicio que ofrecen.
Destacó que ayer a las 13:00 horas, un conductor con un camión de la línea Tusug, atropelló a Tomás Díaz, una persona de más de 70 años de edad, quien murió al instante del accidente.
Dijo que como vecinos habían sostenido una reunión con concesionarios con motivo de un primer atropellamiento hace algunos meses y se comprometieron a mejorar el servicio, pero luego de este segundo accidente sostuvieron una asamblea en el Comvive y concluyeron que no hay cumplimiento por parte de concesionarios a los acuerdos pactados.
“Exigimos que comparezcan los concesionarios por la muerte del adulto mayor y que se hagan cargo de gastos funerarios de su familia, pero también que mejoren el servicio o de lo contrario que se olviden de esta ruta”, insistió.
Cabe señalar que por la mañana, los vecinos de este fraccionamiento retuvieron dos unidades del servicio de transporte urbano de la línea Tusug y amagaron con no liberarlas hasta que concesionarios se presentaran personalmente en el lugar para responder por los daños que ocasionó uno de sus conductores.