México.- Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Andrés Manuel López Obrador acordó con los contratistas del proyecto finiquitar todos los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos.
Luego de reunirse con empresarios en un restaurante de Polanco, López Obrador informó que ellos se mostraron respetuosos y dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.
Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable, al cien, mencionó el Presidente electo en entrevista con medios.
Fueron muy respetuosos de la decisión que tomaron los mexicanos que participaron en la consulta, se respetó la voluntad de los ciudadanos.
López Obrador agregó que no se tiene previsto que se interpongan amparos o recursos legales en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Expuso que los contratistas podrán participar en la recuperación del Lago Nabor Carrillo, en la construcción de un parque ecológico en esa zona, así como en el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.
“No hubo ningún planteamiento de ese tipo, no hay ninguna denuncia legal, no hay ningún amparo”, aseveró.
Ellos van a participar en Santa Lucía, es muy probable, también en otras obras.
Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se estima que los gastos no recuperables de las obras oscilan entre los 25 mil y 30 mil millones de pesos.