La presidenta estatal del Partido Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, reconoció que hay intereses personales de algunos legisladores y legisladoras de Oaxaca que no quieren asumir el compromiso con la cuarta transformación.
La dirigente estatal, sin mencionar nombres, invitó a quienes pretenden ir por la ruta equivocada, a unir fuerzas y caminar por la cuarta transformación, que es por lo que se ha luchado por muchos años, y ahora se tiene la oportunidad de lograrlo pues la gente salió el 1 de julio a decir que no quiere más de lo mismo.
En entrevista destacó que como lo ha remarcado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, se trata de tener ética política y fomentar la cultura de la denuncia, y en todo caso además del partido, la propia sociedad calificará con el tiempo, quién es quién, rechazando a quienes traicionen la cuarta transformación.
Resaltó que diputados y diputadas locales deben tener en cuenta que el compromiso es con la cuarta transformación, no el puesto, la comisión ni la coordinación de la fracción de Morena en el congreso local, sino el trabajo que se pueda hacer por la reconstrucción de un país en crisis, y dar resultados para quienes confiaron en un cambio.
“La tarea más importante de los diputados es legislar, pero a favor del pueblo, no a los intereses de grupo ni personales, la prioridad debe ser la cuarta transformación”, insistió la dirigente estatal de Morena.
Cabe señalar que este jueves en el primer día de registro de las y los diputados locales, se hizo evidente que existe un divisionismo entre quienes integrarán la fracción parlamentaria de Morena, presentándose sólo la mitad de los que fueron electos por este partido político.