Docentes integrados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, se manifiestan este día frente a Palacio de Gobierno del estado, para exigir la publicación del decreto de su agrupación.
Celestino Jiménez Aparicio, secretario general dijo que con el número 788 de registro, se constituyeron como sindicato en marzo de este año, pero pese a múltiples solicitudes ante la Secretaría General de Gobierno no se ha publicado el decreto en el periódico oficial.
Destacó que como trabajadores no gozan de derechos como son sus prestaciones laborales, siendo afectados 297 trabajadores y trabajadoras que ni siquiera cuentan con la prestación del derecho a la salud.
Abundó que en la entidad hay 99 planteles que atienden a un promedio de 5 mil estudiantes, quienes se están viendo afectados por su paro de labores al que obligaron las propias autoridades por su indiferencia.
Puntualizó que de no obtener respuestas con su manifestación de hoy, continuarán con bloqueos en Ciudad Administrativa y en distintos puntos de acceso a la capital.