Actos de intimidación, coacción del voto e irregularidades marcaron el proceso de elección interna en el Partido Acción Nacional, afirmó José Manuel Vásquez Córdova, aspirante a dirigir este instituto político a nivel estatal quien adelantó que impugnarán los resultados.
Acompañado de Dulce Alejandra García Morlán, Sergio Bello Guerra y otros líderes panistas, dijo que hubo también robo de urnas en Valle Nacional y representantes de casillas del consejo electoral manifestaron en sus redes sociales su abierto apoyo a la candidata a Natividad Díaz Jiménez, cuando tendrían que ser imparciales en este proceso.
Expresó que también, con los resultados preliminares que ellos obtuvieron se observó una votación muy cerrada y donde la diferencia entre la candidata Natividad Díaz Jiménez y él, fue de sólo cien votos existiendo discrepancias entre la comisión electoral organizadora y sus representantes en casillas, por lo tanto, es importante la revisión casilla por casilla.
Indicó que durante la jornada de elección hubo irregularidades que fueron denunciadas ante la comisión electoral pero lo más grave es que la paquetería electoral que presuntamente fue robada en Valle Nacional, apareció en la madrugada en la comisión electoral, informando ésta que no tuvieron conocimiento del robo.
Destacó que un paquete electoral jamás llegó a una de las casillas en la región de la Cañada, donde la gente esperaba a votar, pero les dijeron que estaba en camino que llegaría y no fue así, otra situación, que será comprobada ante los órganos correspondientes durante la impugnación.
“Vamos a hacer un análisis minucioso de todas las actas, todos los incidentes, las irregularidades y vamos a proceder por la vía legal, por la vía de la impugnación porque nosotros representamos en esta elección a mucha gente que está buscando que se respete su voluntad”, insistió.