A partir de las 7 de la mañana, vecinos de ocho colonis Unidas bloquean sobre la Avenida Venus de la Colonia Estrella de Oaxaca de Juárez para exigir la salida de unidades de mototaxis de su zona.
El bloqueo los realizan integrantes de los Comités de Vida Vecinal de las Colonias de la zona norte: Aurora, Estrella, La Cascada, Mártires de Río Blanco, Sabino Crespo, Díaz Ordaz y barrio de Xochimilco.
Los inconformes exigen a la Secretaría de Movilidad, realizar operativos y retiro de unidades de mototaxi piratas, cuyos conductores pretenden imponer sus sitios en colonias con pendientes peligrosas, lo que podría generar accidentes.
Señalan que, además, los conductores de las unidades son altaneros, irresponsables en el manejo y no cuentan con ningún tipo de experiencia o capacitación para ofrecer el servicio, a lo que se agrega que a partir de su llegada han incrementado los índices de delincuencia.
Denunciaron que mediante su petición formal, se implementó el sábado pasado, un operativo por parte de la Semovi y levantaron dos unidades de mototaxis, pero 2 horas más tarde las liberaron, lo que significa una burla para los vecinos.
Iván Hernández, representante de la colonia Aurora, afirmó que el problema más grave es en la colonia Manuel Sabino Crespo pero pareciera qué hay complicidad con autoridades al momento de hacer los operativos porque los dirigentes de los sitios irregulares están muy bien informados cuando los realizan.