• Afirma que ve en el presidente electo a alguien que quiere apoyar a Oaxaca, por lo que hará lo propio para que así sea
El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que lleva más de 200 compromisos cumplidos den lo que va de su administración pues “Oaxaca tiene prisa” y su gobierno seguirá trabajando y ocupándose por importantes obras sabiendo que además hay un presidente electo que ha volteado al sur y que ve en Oaxaca a un estado al que quiere apoyar.
En su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino, después de entregar su informe en la Cámara de Diputados local, destacó que reconoce el esfuerzo de la 64 legislatura local que ha mandado un mensaje claro de que prevalece el diálogo, el acuerdo y la tolerancia, así como que puede haber grandes aciertos pero también temas en los que hay que trabajar juntos.
Acompañado del Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, el Gobernador expuso que ha cumplido de manera puntual y en esta nueva etapa hay un gran futuro para Oaxaca.
“Cumplimos en tiempo y forma mandando un mensaje claro de que en Oaxaca hay gobernabilidad, paz, tranquilidad, pero lo más importante es que hay mujeres y hombres listos para conversar, debatir y generar los acuerdos que se tengan que generar”, insistió.
Destacó que llega a su segundo informe cumpliendo más de 200 compromisos de los más de 600 que hizo al inicio de su gobierno, entre ellos, se detonó la autopista Barranca Larga-Ventanilla que es un anhelo de toda la población, en donde se tienen asignados más de 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y se ha avanzado en más de 4 mil kilómetros de carretera.
Añadió que en salud, este año se han construido 5 nuevos hospitales, una nueva universidad, se apoyó con 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con 110 millones de pesos para el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), también ha habido apoyos a escuelas de nivel medio superior.
Puntualizó que también hay mucho ánimo porque hay un presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que ha volteado al sur, que ve en Oaxaca a un estado al que quiere apoyar y por su parte, hará lo que le toca para que así sea.