El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que no tiene intención de fundar un nuevo partido político, pues aún cree en la refundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El ex gobernador aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
“No tengo plan B, no quiero formar un nuevo partido, tuve ofrecimientos en el proceso electoral que pasó, incluso mi hijo tuvo, pero no acepté en irme aunque sabía que era muy complicado el escenario para PRI”, dijo.
En conferencia de prensa expresó que incluso el Presidente de la República cometió un error tras otro, “que a lo mejor lo hizo con toda la intención para perder la presidencia de Mexico”, pero aún así su partido se puede recuperar.
Mencionó que la del 1 de julio, fue una elección atípica, pero en política no hay cheques en blanco, hay que renovarse, actualizarse y cumplir, y nadie tiene comprado el triunfo para siempre o tendrá una derrota para siempre, pues así es la democracia.
El ex gobernador resaltó que en la actualidad el PRI tiene que comportarse a la altura, pues no saben ser oposición, incluso legisladores y gobernadores pareciera que tienen miedo o quizá “son muy oficiosos”, como el ex gobernador de Campeche que es más morenitas que los propios more sitas al defender el tren maya y que no se instale el aeropuerto de Texcoco.
Sobre Morena, dijo que ve en éste a un partido que está haciendo lo que tanto criticaba, tienen en cómo diputados plurinominales en listas que parecieran más de la PGR “están ahí los de la mafia del poder, qué bueno que se llevaron a todos los delincuentes”.