• También se presentará el disco “La ruta de los peces” en un concierto de primer nivel y que contempla al menos una veintena de piezas musicales, afirma el músico y productor Oxama
Con un concierto de primer nivel donde se contempla al menos una veintena de piezas musicales, la canta autora oaxaqueña Ana Díaz celebrará 25 años de trayectoria y a la par se presentará el disco “La ruta de los peces”, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el próximo 29 de noviembre a partir de las 20:00 horas.
La oaxaqueña, acompañada de artistas invitados e invitadas como Georgina “La China Sonidera”, Paulina Tenorio, de la Banda de Música del Estado y un par de bailarines, cantará piezas que han marcado su trayectoria como “La bruja”, “Sabina”, y del disco “La ruta de los peces”, un arreglo de jazz de la “Canción Mixteca” y “Las Amarillas”, pieza tradicional de Sola de Vega.
Oscar Xavier Martínez, músico y compositor mejor conocido como Oxama, también coproductor del concierto, destacó que el costo del boleto para este concierto de primer nivel, está acorde a la economía de las y los oaxaqueños, pues es de sólo cien pesos, y podrán adquirirse en el Teatro Macedonio Alcatá.
Mencionó que participarán 11 músicos que han formado parte del proyecto de Ana, además de las y los artistas invitados, y se espera una duración de aproximadamente hora y media en la que el público podrá cantar, bailar y disfrutar como nunca de la música que Ana Díaz ha ofrecido por muchos años y que han cobrado reconocimiento internacional.
“Es un concierto que tiene mucha emotividad y también una producción muy especial porque la idea es presentar el disco, vamos a tocar casi completo el disco y algunos temas clásicos en el repertorio de Ana y que a la gente le encantan”, añadió.
Destacó que este concierto se realiza gracias al apoyo de personas y empresas solidarias como la productora local Sonora Backline, de Fabiola Calvo, del maestro Rubén Leyva quien donó parte de su obra para sacar los gastos de la producción, del director del propio Teatro, entre otros.
Finalmente, agregó que en Oaxaca el público es muy receptivo, sensible y atento a las expresiones artísticas, que cuando acuden a un concierto es para disfrutarlo, compran discos, se toman la foto, piden los autógrafos y esperan que este evento no sea la excepción.