“Si pudiera evitaría todo dolor a mi niña, lamentablemente tienen que picarle varias veces para su tratamiento”, afirma Aidee Montalvo, madre de Ximena de 5 años de edad, una de las muchas niñas con leucemia en la entidad.
Integrantes de la Fundación Nicoatole y estudiantes de una universidad privada de Oaxaca, invitaron a la sociedad a unirse durante los próximos 23 días a la campaña“No más dolor para nuestros niños, no más dolor para nuestros guerreros”, que consiste en reunir recursos para adquirir un visualizador de venas en apoyo a la niñez de la entidad con el padecimiento de leucemia.
Sergio Valencia Camarena, presidente de la fundación Nicoatole Asociación Civil, expuso que la campaña la iniciaron hace cinco días y cuentan con 23 días más para lograr reunir cien mil pesos para adquirir el visualizador que será entregado a un hospital público de la entidad.
Destacó que son 160 niños y niñas los que se beneficiarían con este aparato que emite una luz que hace contraste con la piel e ilumina las venas y evita que pacientes reciban más de un pinchazo al momento de tomarles muestras.
Abundó que la campaña es de sólo 30 días porque se empató con un proyecto que se tiene por parte de la Universidad Anáhuac, en donde estudiantes llevan un trabajo escolar a un proyecto humano, donde invitan a la solidaridad de las y los oaxaqueños.
Sergio Valencia mencionó que como fundación legalmente constituida llevan más de 2 años y medio, y trabajan para apoyar a pacientes con leucemia y enfermedades de la sangre, gestionando también donadores de sangre, paquetes y de médula ósea.
Finalmente, añadió que para esta campaña en particular la gente puede donar desde 10 pesos entrando a la plataforma donadora.com.mx y al enlace que trae incluido y con donaciones superiores a los 350 pesos las personas podrán acceder a una artesanía hecho por las y los pacientes con leucemia.
Finalmente dijo que en las redes sociales de la fundación Nicoatole hay más información de las distintas formas para hacer donaciones.