Habitantes de la Colonia Libertad realizan un bloqueo sobre Periférico a la altura de la calle Guadalupe Victoria, en donde exigen que sean colocados reductores de velocidad “topes” que estaban antes de que se repavimentara dicha calle.
Señalaron que al solicitar esto a la empresa que estaba realizando los trabajos, que es la que contrató Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), les dijo que no vio topes en ese lugar antes de iniciar los trabajos y que tampoco están considerados dentro de su contrato.
Luis Antonio López, presidente del CONVIVE de esa colonia, expresó que es un peligro que no existan reductores, pues automovilistas no respetan y pasan a muy alta velocidad poniendo en riesgo a las personas que ahí viven, incluso hace casi mes y medio atropellaron a una persona de la tercera edad que perdió la vida.
Mencionó que han solicitado audiencia con SAPAO y tampoco de les ha recibido, solo ha mandado a subalternos que aseguran que no hay recursos para atender su petición, razón por la cual decidieron realizar un bloqueo hasta ser atendidos.