Seis elementos de la policía estatal lesionados, cinco patrullas dañadas, la retención de un trabajador del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como quema de llantas, son el saldo hasta ahora registrado por diversos conatos de violencia en San Dionisio del Mar, región del Istmo de Tehuantepec.
En San Dionisio del Mar estaban programadas para este día, la realización de elecciones de autoridades municipales, misma que fue suspendida luego del robo de paquetería electoral y por falta de condiciones, informó el consejero presidente del IEEPO, Gustavo Meixueiro Nájera.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que luego de diversos hechos de violencia registrados en ese municipio de la región del Istmo, al menos 120 elementos de la policía estatal se encontraban en la población resguardando la seguridad de la población, a petición de las instancias electorales.
Destacaron en el comunicado que los uniformados fueron agredidos este día, por lo cual el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, se trasladó al lugar.
Por otra parte, el IEEPCO informó que fue privado de su libertad el funcionario del IEEPCO, Alberto Edgar Jiménez, por integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar, de quien exigen su inmediata libertad pues es un atentado a sus derechos humanos.
Informó que de esa retención, se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y sancione a los responsables de los hechos.