Ciudad de México.- En una votación cerrada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora del estado de Puebla.
La sesión se realizó este sábado a 8 de diciembre por la noche, en donde la propuesta planteada por el magistrado José Luis Vargas Valdez, de declarar la nulidad de las elecciones en Puebla, solamente obtuvo 4 votos en contra de las impugnaciones de Morena y del excandidato Miguel Barbosa y 3 a favor de su proyecto.
Hoy triunfó la democracia. La resolución emitida por el @TEPJF_informa respeta la voluntad de los poblanos reflejada en las urnas el 1ro julio. Es tiempo de darle la vuelta a la página, de unir esfuerzos y trabajar por lo que verdaderamente importa: Puebla. pic.twitter.com/aGCnPn1bip
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 9, 2018
Argumento que lo anterior impidió que lograra el triunfo y que quedaron registrados en los juicios con folios SUP-JDC-517/2018 y SUP-JRC-204/2018, los cuales estuvieron bajo el análisis del Magistrado José Luis Vargas Valdés.
El Magistrado Vargas Valdés señaló que su proyecto estaba en contra del triunfo de la candidata y dijo que era una presunta manipulación de parte del gobierno estatal por el robo de material electoral y falta de pericia por parte del Instituto Electoral del Estado.
La magistrada Otora Malassis calificó como infundado el proyecto presentado y dijo que no acreditaba una verdadera intervención de las autoridades estatales para incidir en la elección.
El proyecto solamente contempló la existencia de robo, quema o destrucción de los materiales y documentos originales de 51 casillas electorales, además de falta de seguridad de una bodega del instituto electoral.