El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López, afirmó que se está investigando la denuncia que hizo un ciudadano en redes sociales, en donde se señala a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) por presuntos actos de corrupción.
Explicó que el equipo jurídico está trabajando en ello, pues se señala a personas que son de la dependencia a su cargo, pero al verificar personalmente los nombres, corroboró que son de la Sagarpa.
“Las personas señaladas no son de SEDAPA pero sí participan en un programa en el cual Sedapa lo ejecuta, ejerce, pero quiero aclarar que el Gobernador ha sido muy claro, no se permitirá ningún tipo de circunstancias de ese tipo en su gobierno”, destacó el funcionario.
Mencionó que la denuncia está relacionada con que se inflan precios, que a las Agencias de Desarrollo Rural les exigen dinero para contratarlas y dejarlas trabajar, y todo eso está relacionado con el llamado Programas Especiales para la Seguridad Alimentaria (PESA), de lo cual la Contraloría está tomando conocimiento de los hechos y de comprobarse, aplicará las sanciones correspondientes.
“Hubo la expresión de una persona que está identificada y se está analizando. Son funcionarios actuales, a los que señalan ahí, no digo que sean culpables, las tres personas que denuncia el ciudadano de corrupción no son de la Sedapa, son de un programa que se trabaja con esta dependencia pero que dependen de otra, que es la Sagarpa”, insistió.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López, compareció este lunes ante la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, de la 64 legislatura local, que preside la diputada Migdalia Espinosa Manuel.