CDMX.- A poco más dos semanas de haber iniciado el nuevo gobierno federal, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, dice que no se puede perder tiempo investigando presuntos desvíos de dinero de lo que antes era Sedesol, debido a que para resolver el problema de la pobreza de millones de mexicanos se requiere toda la atención y esfuerzo, pero en caso de que encuentren malos manejos en pasadas administraciones se darán a conocer, “porque no vamos a ocultarlas, seremos transparentes”.
La secretaria afirma que la dependencia a su cargo tiene la consigna de cuidar cada peso que se asigne, porque “son recursos de la gente más vulnerable y pobre de este país”. Manifiesta que el combate a la pobreza no es algo que tenga que ver con una institución, sino con una estrategia, la cual tiene que ser canalizada por varias dependencias.
Albores González indica que la Secretaría del Bienestar se sumará al programa de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, por lo que habrá un recorte en los salarios de altos mandos. Dijo que la Secretaría de Bienestar será administrada en forma escrupulosa.
DATOS
80% del voluntariado pertenece a la generación nacida de 1980 al 2000.
ENTÉRESE> María Luisa Albores aseguró que la secretaría a su cargo no ocultará, en caso de detectarlo, ningún mal manejo de recursos, pero advirtió que lo importante es arropar a la gente.